Políticas Marriott

Para Muebles e Iluminación Decorativa

TIEMPO DE GARANTÍA:

La garantía de MARRIOTT S.A. es válida por 1 año a partir de la fecha de compra y es personal e intransferible.

LA GARANTIA CUBRE:

  • Daños que puedan presentarse en el producto por defecto de fábrica.
  • Falla de materiales o elementos internos de fabricación.

IMPORTANTE:

La garantía es exclusivamente para el reemplazo o reparación de las partes. Para hacer uso de la misma, llevar la mercadería con falla (en su empaque original y con factura) a nuestra bodega ubicada en el km 12.5 de la vía Salitre (GUAYAS) únicamente de lunes a viernes entre 8:30 am a 4:30pm. Si tiene dudas, por favor, llamar al 0939086342 de lunes a viernes entre 8:30 am a 4:30pm.

En caso de no existir reemplazo o reparación del producto, la devolución se establece en porcentaje basado en precio facturado y de acuerdo al período de uso del producto, misma que será emitida a través de una nota de crédito.

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y CUIDADO DE LOS MUEBLES:

  • CUERO: limpiar con un trapo seco, también se puede utilizar silitor.
  • PIEL ARTIFICIAL Y PVC: limpiar con un trapo seco (nunca mojado).
  • METAL Y ALUMINIO: a la primera señal de óxido, aplicar WD40 con un estropajo de aluminio.
  • CROMADO: no limpiar con agua sino con un paño seco, para luego aplicar una generosa capa de aceite WD40.
  • FIBRA SINTÉTICA / POLYRATTAN: limpiar con un trapo húmedo.
  • FIBRAS NATURALES: limpiar con un trapo seco y nunca exponer al sol o humedad
  • TELAS / MICROFIBRA: Aspirar y utilizar un producto comercial quita manchas específico para tapicería en las zonas afectadas con una esponja no metálica.

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y CUIDADO DE LAS LÁMPARAS DECORATIVAS:

  • METAL Y ALUMINIO: Utilizar WD40 (aceite comercializado en cualquier supermercado) con un estropajo de aluminio y limpiar a la primera señal de óxido. Este aceite también ayuda a preservar el metal/aluminio por mayor tiempo.
  • CROMADO: El cromado NO se lo puede limpiar con agua. Todo cromado deberá ser limpiado con trapo seco o aceite especial, como el WD40.
  • MADERA: Utilizar el aceite de teca. Limpiar la superficie con un paño y luego aplicar una generosa capa de aceite cuando sea necesario.
  • CRISTAL: Limpiar mensualmente con una solución de tres partes de agua y una de vinagre blanco.

No será cubierto:

  • Roturas, picadas, ablandamiento de las partes por incorrecta manipulación o limpieza del producto. Así como tampoco las manchas y roturas de fibras.
  • Oxidación de las partes cromadas y niqueladas.
  • Rotura o fisura de vidrios/cristales por incorrecta manipulación del producto.
  • Ningún tipo de plagas que causen el deterioro del mueble tales como: polilla, comején, entre otros.
  • Deterioro en textiles por exposición en exteriores, desgaste o lavado.
  • Daños causados en las luminarias por mala instalación o fallas eléctricas del lugar.

No aplica en los siguientes casos:

  • Cuando los productos son comprados a precio de liquidación o remate.
  • Cuando son sometidos a cualquier tipo de modificación de su diseño original.
  • Cuando los productos son usados en actividades comerciales, alquiler u otros fines distintos al uso doméstico.
  • Cuando no se les da mantenimiento adecuado.
  • Por daños causados por desastres naturales tales como incendio, inundación, vientos, temblor/terremotos, rayos eléctricos, etc.

Para Luminarias, Tubos Y Focos LED

La garantía es efectiva, incluido sus componentes, en el caso de que hayan fallado por algún defecto inherente a su fabricación.

La garantía no cubre daños ocasionados por:

  • Mala instalación
  • Defectos originados por mala calidad de energía suministrada al producto
  • Robo y/o vandalismo
  • Desastres naturales

El período de garantía es de 6 meses para focos LED y 12 meses para los demás productos; contado a partir de la fecha de la factura.

Esta garantía es adicional y no afecta las garantías legales y demás derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

Política de Devoluciones

MARRIOTT S.A. acepta únicamente el cambio o devolución de sus productos con factura y en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra; siempre que:

  1. estos productos no hayan sido utilizados
  2. estén en perfecto estado
  3. cuenten con su empaque original
  4. usted cuente con la factura
  • En caso de requerir devolución, la misma será emitida por medio de una nota de crédito por el mismo valor de la compra. Si la devolución se genera por responsabilidad del cliente, los gastos administrativos y logística serán descontados del valor a devolver.
  • En caso de requerir devolución monetaria, los gastos administrativos de tarjeta de crédito y logística serán descontados. El valor será devuelto en un lapso de 15 días laborables.

No se aceptarán devoluciones por los siguientes motivos:

  1. Porque los colores de pantalla no son exactos: es importante saber que los colores de los productos que aparecen en el sitio web dependerán de la configuración de su monitor, por lo que MARRIOTT S.A. no puede confirmar que la exhibición del producto en su monitor sea exactamente igual al producto real.
  2. No se aceptan devoluciones por insatisfacción del producto (no le gustó) o porque no le agradan las características, el color, tamaño. Las mismas deben ser corroboradas antes de realizar la compra.

IMPORTANTE: En caso de requerir una devolución, el cliente deberá llevar la mercadería a devolver (con su empaque original y factura) a nuestra bodega ubicada en el km 12.5 de la vía Salitre (GUAYAS) únicamente de lunes a viernes entre 8:30 am a 4:30pm. Si tiene dudas, por favor llamar al 0939086342 únicamente de lunes a viernes entre 8:30 am a 4:30pm.

* RECUERDE REVISAR LA MERCADERÍA ANTES DE FIRMAR EL RECIBÍ CONFORME.

Políticas de Envío

TIEMPOS DE ENTREGA

MARRIOTT S.A. realizará las entregas luego de haber confirmado que las transacciones bancarias tengan validez (proceso que tomará hasta 48 horas laborables). Las entregas dentro de Guayaquil y Quito se procesarán a partir de las 48 horas mencionadas y serán despachadas y entregadas en 1-2 días laborables. Para entregas fuera de dichas ciudades, los envíos tomarán hasta 72 horas luego de dicha confirmación bancaria. Las entregas son únicamente para el territorio de Ecuador continental. NO ENVIAMOS COMPRAS A GALÁPAGOS.

COSTOS DE ENVÍO

Se determina por el monto de compras antes del IVA.

Rangos (antes del IVA) Costo del envío
$50,00 o menos $5,00
$50,99-$100,00 $10,00
$100,99-$150,00 $15,00
$150,99-$200,00 $16,00
$200,99-$250,00 $17,00
$250,99-$300,00 $18,00
$300,99-$350,00 $19,00
$350,99 o más $20,00

 

Sobre la entrega y el ensamblaje

  1. Los despachadores sólo podrán entregar la mercadería en la puerta de la dirección del domicilio del cliente. Por políticas internas, no se entregarán productos en oficinas, callejones o lugares comerciales.
  2. Los despachadores no deben realizar trabajos adicionales tales como desarmar puertas, ventanas, etc. Si el cliente solicita ayuda al despachador para realizar trabajos adicionales, MARRIOTT S.A. no asumirá cualquier daño potencial al producto de la misma.
  3. Los despachadores de MARRIOTT S.A. únicamente están autorizados a armar muebles.
  4. Los despachadores de MARRIOTT S.A. no están autorizados a armar lámparas ya que, la mayoría de ellas, requieren de instalación para poder ser armadas.
  5. Los despachadores de MARRIOTT S.A. no están autorizados a instalar los productos comprados (ni muebles, ni lámparas, ni luminarias). MARRIOTT S.A. no se responsabiliza por daños incurridos en instalaciones.
  6. El servicio de ensamblaje de muebles, el cual no tiene costo, se realizará de acuerdo a las rutas establecidas de MARRIOTT S.A.

El siguiente cuadro muestra los días en el que el cliente recibiría la mercadería:

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
Guayas Guayas Guayas Guayas Guayas Guayas
Pichincha Pichincha Pichincha Pichincha Pichincha
Azuay Azuay Loja Los Ríos Santa Elena
Cañar Cañar Zamora Chinchipe Santo Domingo Esmeraldas
Manabí Manabí Chimborazo Imbabura
El Oro Bolívar Carchi
Tungurahua Morona Santiago
Cotopaxi Pastaza
Napo
Sucumbíos
Orellana

 

* En casos excepcionales el courier Urbano hará la entrega de los pedidos.

Políticas de Entrega

  1. Para poder entregar la mercadería es obligatorio que el cliente (o la persona que este haya designado como autorizado para recibir la mercadería) firme la carta de conformidad de recepción (recibí conforme). La misma que valida que el estado físico del producto es óptimo al momento de la entrega y que el cliente no presenta quejas al respecto.
  2. Una vez firmada guía de remisión no se aceptarán anulaciones ni devoluciones por motivo del estado físico del producto.
  3. RECUERDE REVISAR LA MERCADERÍA ANTES DE FIRMAR LA GUÍA DE REMISIÓN. Si usted no estará en la entrega, recuerde instruirle a la persona autorizada por usted revisar en su totalidad la mercadería.
  1. Para poder entregar la mercadería, MARRIOTT S.A. exige que esta sea recibida por una persona. En aquellos casos en los que no se puede hacer la entrega (cliente no contesta teléfono o no se encontraba nadie en domicilio o la garita no permite el ingreso del camión), la mercadería volverá a la bodega principal de MARRIOTT S.A. y se cobrará un recargo por el reenvío.

 

FACTURA ELECTRÓNICA

Su factura electrónica la puede descargar en el siguiente link:

http://nube.ecuafact.com/Marriott/

Ingresando al portal con su ID de identificación en el usuario y contraseña.

Políticas de Información

MARRIOTT S.A. como entidad de carácter privado que almacena y recolecta bases de datos personales con la finalidad de mantenerse en contacto con sus clientes e informarles acerca de las diferentes actividades que realiza en sus diferentes tiendas, requiere obtener tu autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria y debidamente informada, permitas a todas las dependencias de MARRIOTT S.A. recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos personales que por este u otros medios han sido suministrados y que se han incorporado en las distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta MARRIOTT S.A., y que serán utilizados de forma directa por MARRIOTT S.A. en su calidad de Responsable del Tratamiento o a través de terceros como Encargados del Tratamiento según se definen a continuación:

DEFINICIONES De conformidad con la legislación vigente sobre la materia, se establecen las siguientes definiciones, las cuales serán aplicadas e implementadas acogiendo los criterios de interpretación que garanticen una aplicación sistemática e integral, y en consonancia con los avances tecnológicos, la neutralidad tecnológica, y los demás principios y postulados que rigen los derechos fundamentales que circundan, orbitan y rodean el derecho de habeas data y protección de datos personales

1.1. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.

1.2. Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

1.3. Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

1.4. Dato Privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para su Titular.

1.5. Dato Semiprivado: Es Semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su Titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general.

1.6. Dato Público: Es el dato que no sea Semiprivado, Privado o Sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

1.7. Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

1.8. Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

1.9. Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

1.10. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

1.11. Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Ecuador cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

1.12. Transferencia: La Transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o el Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Ecuador, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

II. USO DE INFORMACIÓN: MARRIOTT S.A. informa a los Titulares que los Datos Personales que sean recolectados serán usados para los siguientes fines:

2.1. Envío de información y documentos relacionados con los bienes y/o servicios que ofrece MARRIOTT S.A. y que han sido adquiridos y/o contratados por los Titulares.

2.2. Remisión de información acerca de las ofertas, incentivos y promociones realizados de forma periódica por MARRIOTT S.A.

2.3. Remisión de información, requerimientos y notificaciones a todos los empleados, proveedores y contratistas de MARRIOTT S.A. que se encuentran registrados en nuestras Bases de datos.

2.4. Envío de boletines y de correos electrónicos y demás mensajes de datos, informando sobre novedades (Newsletters) y eventos o actividades que realice MARRIOTT S.A.

2.5. Envío de felicitaciones y congratulaciones por fechas especiales.

2.6. Envío de encuestas de opinión sobre la satisfacción de clientes y/o usuarios del sitio web de MARRIOTT S.A.

2.7. Realización de encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos y servicios ofrecidos por MARRIOTT S.A.

2.8. En los casos que MARRIOTT S.A. lo considere necesario y especialmente en los casos de compras a través de la página web, MARRIOTT S.A.  realizará consultas y/o solicitará información en la Base de Datos en la Central de información de la Asociación Bancaria de Entidades Financieras y en cualquier otra Entidad que maneje banco de datos, con el fin de validar la veracidad de la transacción y la titularidad del tarjetahabiente, consultar información de contenido comercial, crediticio, financiero, de servicios y la proveniente de terceros países y en general para consultar acerca del cumplimiento de las relaciones y obligaciones que ha tenido el Titular de la información con el sector financiero y sobre las relaciones y obligaciones que hacia futuro adquiera con dicho sector. La presente autorización estará vigente por el tiempo que subsista la relación comercial entre el Titular de la Información y MARRIOTT S.A., y/o exista obligación insoluta a cargo del Titular de la Información. MARRIOTT S.A.  se compromete a no tener manejos adicionales a los condicionales antes expuestos de la información que nos das, y dicha información solo se empleará para las estrategias comerciales y de comunicación propias de la marca arriba expuestas y no será bajo ningún motivo compartida o comercializada para ninguna estrategia externa.

III. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS: El Responsable del Tratamiento de los datos personales es MARRIOTT S.A., con domicilio en la ciudad de Guayaquil, en Luque 323 y Chimborazo. El área encargada directamente del Tratamiento de datos es el Área de Soporte Técnico y el e-mail dispuesto para ese fin es: jpelaez@marriott.ec.

IV. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS: Los datos y autorizaciones de Tratamiento se recolectarán por medios físicos (suministro de la información por parte de los Titulares, de manera telefónica, por escrito, o verbalmente) o electrónicos (a través de la página web de MARRIOTT S.A.).

Los datos recaudados y las autorizaciones serán almacenados en las Bases de datos de MARRIOTT S.A., y permanecerán bajo su custodia en condiciones de idoneidad, confidencialidad y seguridad generalmente admitidas. Sólo el personal autorizado podrá acceder a estas Bases de datos. Se observarán los protocolos de acceso y seguridad que se consideran estándar en estas actividades para evitar la vulneración o manipulación de la información recopilada.

No obstante, lo anterior, MARRIOTT S.A. podrá operar las bases de datos mediante un Encargado del Tratamiento de datos, en cuyo caso, hará saber a los titulares de la información que estas políticas se extenderán y, por ello, serán aplicables a tal encargado, de forma que el Titular pueda ejercer los derechos que le confiere la ley, tanto frente a MARRIOTT S.A., como frente al Encargado del Tratamiento designado por ésta.